DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 3/09/18.– Luego de empezar su mandato repartiendo cervezas, ahora empleados de la Comuna que preside Ismael Aguilar Puc convirtieron el palacio municipal en un antro, pues bebieron hasta embriagarse y algunos se dieron caricias en trío.
Integrantes del Cabildo entrante y empleados de la Comuna están muy molestos por las acciones de los nuevos servidores públicos, a quienes denunciaron ayer domingo a través de las redes sociales, en las que dijeron que el presidente municipal Ismael Aguilar Puc ha convertido el palacio municipal es un centro de promoción del alcoholismo y de actos inmorales.
A menos de 48 horas de haber tomado las riendas de la comuna, se destapó tremendo escandalo dentro de las oficinas de la presidencia municipal, ya que se armó un tremendo reventón en el que hubo cervezas y presunta droga para festejar el triunfo que le arrebataron a la bancada panista.
En uno de los escándalos está envuelto el Oficial Mayor de la comuna Manuel Zaldívar O., junto con el eterno tesorero municipal Edgardo Lizama y dos de sus amigos, cuando poco antes de las tres de la mañana del sábado, en la entrada a las oficinas de la tesorería municipal, vecinos de esta villa dijeron que al tratar de ingresar a los baños del palacio se encontraron con un personaje identificado como “Toga” cuidando al trio amoroso que se estaba dando caricias y besitos.
Otras dos que hacían de las suyas esa noche en completo estado de ebriedad fueron la actual titular del departamento de Equidad y Género, profesora Esmeralda Flores Estrada y su amiga Yura Pereira, de quien se dice que tuvo un amorío extramartital con el alcalde Ismael Aguilar.
Esa misma madrugada, el director de la casa de la Cultura, Roger Zaldívar Coral, (a) “Pompito” posteo en su cuenta de Facebook que el vio a “addy C.” destruir una puerta del baño de damas, aunque luego se retractó y borró de su muro la publicación, porque la afectada lo buscaba para aclarar dicha situación.
El “Pompito” dio a conocer bajo los efectos del alcohol a sus amigos íntimos de parranda, que descubrió a la titular del departamento de Equidad y Género completamente ebria y vomitando, y que al estar sostenerse de una de la puertas del baño la desprendió.
Al salir del baño, empleados de la comuna atestiguaron que la maestra gritaba “no que de lujo tu baño Raúl, eres un puto” y dijeron que se metían cajas de cerveza dentro de las oficinas del palacio municipal.