MÉRIDA.- En cumplimiento de una orden de aprehensión fue detenido e imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa Henry Román Puch Sánchez, quien intentó matar a una mujer a la que le debía dinero, la cual sobrevivió a los cuchillazos, estrangulamiento, golpes y patadas.

La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, dictó la orden de arresto  y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante 10 meses. Este sujeto fue denunciado por Cindy Patricia González Balam y la audiencia de vinculación a proceso fue programada para el sábado 3 de marzo.

Los hechos se dieron el viernes 23 de febrero, a las 18 horas, cuando el ahora imputado, bajo engaños, condujo a la mujer –a la que le debía dinero- a una brecha despoblada que se ubica entre una glorieta del fraccionamiento ACIM y la Galletera “Dondé”, a un costado de la carretera federal hacia Umán.

En primer lugar, la lesionó con un cuchillo y luego intentó asfixiarla. Como vio que la mujer se defendía, la golpeó en la cara y cabeza en varias ocasiones, logrando que la víctima desista de su actitud. Al ver que no se movía, se retiró del lugar, pero la víctima pidió auxilio y delató a su agresor.