MÉRIDA.- La construcción de un paso peatonal en la entrada de la colonia Nora Quintana, sobre la avenida Canek,  se ha demorado ya casi una semana, lo que ocasiona un embotellamiento, caos y atraso a los más de 10 mil vehículos que tienen que tomar esa ruta. 

Por si esto no fuera poco, ahora están construyendo del otro lado de la avenida, es decir de la avenida 128 hacia el puente generado una larga fila desde el ex corralón de la SSP.

Vecinos de la zona y personas que usan esa vía para transitar hacia sus escuelas o centros de trabajo ya se quejaron de que ya tiene una semana de construcción y no se acaba y que además “ni se ve que estén trabajando” para retirar los obstáculos.

Nadie dirige el tránsito, ni los oficiales ni gente que trabaja, solo dejan parada una patrulla y conos, afirmó una quejosa,”

Además que a las horas pico, que son por las mañanas, a la hora de entrada de la escuela y por las noches se forma el embotellamiento “normal” de esa avenida, este nuevo paso peatonal, en lugar de agilizar el tráfico, perjudicará notablemente el flujo y paso de los vehículos, como pasa en la avenida del Hospital Juárez, donde la fila llega tres esquinas antes, esto debido al paso peatonal ubicado en las puertas.

Lo más chistoso  de esto, que ni un oficial de la SSP dirige el tránsito para agilizar, por el contrario solo se asoman para poner multas a los vehículos de los familiares que acuden a su cita, señaló otro entrevistado.