MOTUL.- “Yo soy más guapa, tengo mejor cuerpo y soy mejor que Mariana”, asegura en un arranque de soberbia Aremy Mendoza Cuevas, quien a la fuerza quiere ser la candidata del PAN a la alcaldía, pero, según muchos panistas, Mariana la aventaja en todo.
Conocida por su carácter soberbia, por su prepotencia y por ser déspota, Aremy, directora de Desarrollo Social de la Comuna, está más que preocupada porque Mariana Cruz Pool tiene un mejor perfil que ella para ser la candidata del PAN a la alcaldía.
La desesperación de Aremy es porque, a pesar de que mariana tenía poca exposición mediática, apenas apareció y dijo que quería ser candidata se posicionó por encima de los demás aspirantes.
“La rapidez en que subió la aspiración de Mariana desespera a Aremy, quien a pesar de ser funcionaria su campaña para ser candidata a la alcaldía nunca se elevó mucho y ella sabe que Marianita la ha superado”, afirmó otro entrevistado.
A sus 27 años, Aremy carece de madurez emocional y política, carece de experiencia y no dialoga sino quiere imponer su forma de ver las cosas, afirma un panista entrevistado, quien asegura que con esta mujer se terminaría de perder la alcaldía, luego del pésimo trabajo de Vicente Anastasio Euán Andueza.
“Ya que Aremy tocó el tema, pues en realidad Mariana es más bonita que ella, tiene mejor cuerpo y académicamente está mucho más preparada que Aremy, de modo que Marianita atraería más el voto masculino”, indicó otro panista.
El Grillo publicó hace unas semanas que en su afán de hacer campaña y tratar de ser el candidato del PAN a la alcaldía los funcionarios municipales Aremy Mendoza Cuevas y Lucio Estrella Canul, directores de Desarrollo Social y de Servicios Públicos, respectivamente, no acuden a trabajar y hacen proselitismo en horario laboral.
También suspiran por el cargo, además de Aremy, Mariana y Lucio, el tesorero Luis Bacelis May y Teresa Avilés, esposa del ex alcalde Mario Sosa.
De acuerdo con nuestros entrevistados, muchos motuleños están cansados de ir a las oficinas y no contar con programas y apoyos sociales, porque ni la misma directora de desarrollo social Aremy Mendoza va a las oficinas.
“Desesperada por negociar su puesto le ha costado que los motuleños ya no la quieran, además de que tiene un carácter pésimo y es prepotente y bipolar con los ciudadanos y su personal”, precisó una ciudadana.