TICUL.— Aunque con lento avance, continúan los trabajos para la construcción de la Plaza del Calzado y las Artesanías en la salida de la ciudad. De acuerdo con los trabajadores se espera que la obra esté lista “en las próximas semanas”.
Como se recordará, en enero pasado el gobernador Rolando Zapata Bello llegó a la ciudad para poner la primera piedra para la construcción de la Plaza del Calzado y las Artesanías en el kilómetro 1.3 de la carretera Ticul-Santa Elena, con inversión prevista de $6 millones.
En aquel entonces se dijo que la obra estaría lista a mediados del año; sin embargo, las lluvias que se han registrado en las últimas semanas han causado atrasos en los trabajos, de acuerdo con los empleados, quienes señalan que ya hay un buen avance en la construcción y se espera que terminen en poco más de un mes.
Los espacios que serán asignados para la venta del calzado van tomando forma y actualmente se trabaja en la explanada donde se instalarán los puestos que tendrán sombrillas.
Artesanos como Élmer Tun consideran que “ojalá que esta obra sí funcione y no sea como la Casa de las Artesanías de Tekax, en la que se invirtieron varios millones, pero a la fecha el edificio se ha convertido en un elefante blanco”.
En tanto, en lo que entra en funciones la plaza, los zapateros de la localidad continúan con las exposiciones que se realizan en varias ciudades de la Península para acercar sus productos a los clientes durante estas vacaciones.
Un grupo de zapateros viajó en días pasados a Cozumel, Quintana Roo, donde han obtenido buenas ventas con modelos de temporada reciente. (Diario de Yucatán)