MOTUL.— Por hacer unos trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un padre de familia identificado como Daniel Marvin Canul Moo dejó encerrado a su hijo de 4 años por varias horas, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad.

Ayer, cerca de la 1 de la tarde, vecinos de la calle 45 entre 48 y 50, de la colonia San Roque reportaron a la Policía Municipal que desde temprano un niño se encontraba encerrado y solo en un predio de esa dirección.

Al lugar llegaron varias unidades y después de constatar los hecho, los oficiales dieron parte al DIF Municipal, que a su vez mandó a una trabajadora social para lograr la liberación del pequeño, de nombre Ángel David Canul.

Tanto los uniformados como la trabajadora social permanecieron varias horas en el lugar a la espera del padre de familia; hidrataron y dieron de comer al pequeño.

Pasadas las 3 de la tarde Canul Moo no se presentó y, ante esta situación, los oficiales, con la autorización de la abuela del pequeño, María Nelsy Canul Moo, rompieron una ventana del predio para rescatar al pequeño.

La abuela del menor explicó que hace cinco meses que la madre de los pequeños los abandonó y su hijo se hizo cargo de los niños, y ella cuida a la niña de dos años que también procrearon.

—Es la primera ocasión que (Daniel Marvin) deja encerrado a su hijo; lo dejó durmiendo para ir a ver unos trámites ante la CFE para que le reconecten la energía eléctrica —explicó la mujer. (Diario de Yucatán)