MOTUL.- En estado de gravedad se encuentran un par de motociclistas ebrios que derraparon ayer lunes cuando retornaban a su domicilio en la comisaría de Kiní después de asistir al gremio en la cabecera.

Alrededor de las 10:49 de la noche de anteayer, en la carretera Motul-Kiní, unos 100 metros antes de llegar a la comisaría citada, circulaba la motocicleta Yamaha roja 125 c.c. conducida por Jesús Alexis Uitz Gallegos, de 30 años, que llevaba como acompañante a Aaron Jacobo Pool Aké, circulaban de Sur a Norte, cuando estaban por llegar a Kiní el guiador perdió el control y derrapó.

Personas que los vieron circular afirmaron que iban “en zigzag” y a exceso de velocidad, por lo que al perder el control el guiador se orilló varios metros en el lado derecho y al volver al carril cruzó la vía para derrapar poco más de 15 metros.

Uitz Gallegos, conocido como “Vitolo”, cayó inconsciente junto a su motocicleta, estaba sangrando de los oídos, mientras que Pool Aké quedó sobre el pavimento a un lado de la orilla, también semiinconsciente.

Al lugar llegaron dos ambulancias para rescatar a los lesionados y los trasladaron al Seguro Social de Motul, pero por la gravedad de sus lesiones fueron canalizados a un hospital de Mérida.

Uitz Gallegos fue atendido por personal de la Policía Municipal que lo trasladó al IMSS y de ahí al O’Horán, como paciente intubado, canalizados por dos vías y se le colocó el monitor para el traslado por traumatismo craneoencefálico severo con probable fractura de cráneo.

Según la esposa de uno de los lesionado, éstos venían de un gremio de Motul, testigos dicen que venían a exceso de velocidad “culebreando” hasta que al llegar al kilómetro 2 de la vía Motul-Kiní, el conductor perdió el control. (Diario de Yucatán)