MOTUL.- El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, integrado de los jueces: Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez condenaron a conductora Oyuki Chiyeán Baeza por el delito de homicidio cometido por culpa, ya que el 14 de diciembre se “voló” un alto y atropelló a la inocente Valezka Canché Cruz, una adolescente carismática y popular, quien murió luego en un hospital debido a las lesiones que sufrió.

La irresponsable conductora Oyuki Chiyeán Baeza se negó a aceptar su culpa y a indemnizar a los familiares de la infortunada joven, de modo que prefirió irse a un juicio oral, pero el Tribunal Segundo la halló culpable. La lectura de la sentencia será mañana jueves.

Como publicamos, el miércoles 7 de este mes, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento comenzó un juicio oral en contra de Oyuki, acusada del delito de homicidio cometido por culpa. Esta mujer, es considerada prepotente y soberbia, actitud que se confirma con el hecho de que insiste en que Valezka se tuvo la culpa, cuando la joven transitaba en preferencia y Oyuki en una calle secundaria y por negligencia no hizo su alto.

El juicio oral ya concluyó y la sentencia se leerá mañana jueves y se espera que la mujer pague una buena cantidad de dinero, así como los gastos funerarios, aunque nuca habrá dinero para calmar y curar el dolor de los papá y familiares de Valezka.

Como publicamos, Valezka falleció debido a los fuertes golpes que le ocasionó el miércoles 14 la irresponsable Oyuki del Carmen Chi Baeza, quien se voló un alto, cuando manejaba su camioneta Toyota, placas  ZAM-7572.

Esa vez, familiares y amigos de la hoy occisa pidieron a las autoridades competentes que hagan justicia y que la culpable reciba todo el peso de la ley, ya que Valeska apenas empezaba a vivir y murió por culpa de la irresponsable de Oyuki.