Mérida.- Con rally de 9 carreras en la primera entrada, los Leopardos de Mérida vencieron 13×7 al QMC Team, para colocarse a un triunfo de proclamarse campeones de la Liga de Nuevos Valores, este sábado en el campo de Lucky Seven.

Los comandados por Santiago Barrera le cayeron muy temprano a los pitcheos de Gaspar Blanco, quien no pudo sacar ni un tercio de la primera entrada. Desfilaron seis bateadores ante él a los cuales les regaló 3 bases por bolas y le conectaron un sencillo (Guinder Cauich) y dos dobles (Miguel Sosa y Guillermo Chacón), más un error del antesalista de QMC, para así hacerle un total de 6 carreras.

Al no poder frenar la ofensiva de los pupilos de Armando Caballero, Pedro Rodríguez subió al relevo pero la fiesta continuó al hacer tres carreras más para dejar el marcador 9×0 siendo Santiago Barrera jr. el que metió presión al conectar sencillo productor de carrera.

Sin embargo, Limber Mío mandó al plato la primera carrera para su equipo en la apertura de la segunda tanda, conectando sencillo envió a Alistair Gamboa a tierra prometida y mover el marcador 9×1.

En la quinta entrada, Lázaro Leal conectó cuadrangular de tres carreras, llevándose por delante a Jonathan Pech y Daniel Peniche, para cerrar ir cerrando el marcador que ya estaba 9×4. Un inning después mandaron una más a la goma ahora en los spikes de Limber Moo para el 9×5.

Pero los Leopardos se sacudieron la espinita y con triple de Miguel Sosa entraron tres carreras a la goma, para aumentar la pizarra a 12×5. QMC partió por la mitad la diferencia al ponerse las cosas 12×6 con sencillo de Luis García en la séptima.

En el cierre del mismo capítulo sellaron el triunfo los Leopardos en los spikes de Guillermo Chacón gracias a sencillo al central de Miguel Santana.

QMC hizo una más en la octava con Daniel Peniche aprovechando una rola difícil del receptor Mauricio Caballero.

Emmanuel Bermejo se apuntó la victoria teniendo cinco entradas, con 4 carreras y la derrota fue de Gaspar Blanco.