MÉRIDA.- Tal y como anunció ayer El Grillo, hoy en la tarde se anunciaría la salida de Irving Berlín Villafaña de la Dirección de Cultura de la Comuna y en su lugar será designado una persona que ya ha ocupado ese cargo antes en el Ayuntamiento.

El anuncio se podría atrasar debido a “estrategias” de comunicación, pero la cierto es que la suerte de Irving ya está decidida y la Comuna reestrenará a un nuevo director de Cultura.

La decisión se tomó después de que el alcalde Mauricio Vila Dosal realizó un intenso cabildeo para saber si era conveniente que Irvin siguiera en su cargo después de haber escrito en su cuenta de Facebook que le daba hueva hablar de la muerte de Juan Gabriel.

Otra razón de peso para correr al funcionario fue que en 2017 Mérida será la Capital Americana de la Cultura y no se quiere tener a un funcionario que fue burla en todo el país por su desliz y que pudiera “distraer” los actos de ese magno evento, con alguien que pueda recordar el tema Juan Gabriel.

Además, Irving es renancista de hueso colorado, de modo que en la Dirección de Cultura cobran varios seguidores del ex alcalde meridano, acusado de haber hecho dinero de manera ilícita, como Valerie Amador Hurtado  y otros que reciben lana debajo del agua.

Esta sería la oportunidad de oro del alcalde de deshacerse de este funcionario, que para muchos es prepotente, altanero y soberbio. Hay que recordar que Irving hizo varios eventos que encabezó junto con Valerie y José Luis Martínez Semerena, sin invitar al alcalde.