CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento de entre 2 y 7 por ciento en el precio de la luz eléctrica en julio no afectará la tarifa doméstica de bajo consumo, que es la que pagan la mayoría de los consumidores domésticos, aseguró el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa.

Los hogares de bajo consumo no tienen afectación, (la tarifa) sigue siendo 2 por ciento más baja con respecto a diciembre del año anterior. En México son 50 millones de usuarios y 35 (millones) no tienen cambio alguno, pues son consumidores domésticos de bajo consumo”, explicó en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

La CFE informó que en julio las tarifas para el sector industrial aumentaron entre 2 y 5 por ciento, en relación con el mismo mes del año pasado; para el sector comercial el incremento fue de entre 5 y 7 por ciento, mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo subió 6.8 por ciento.
Ochoa Reza explicó que esto es por el aumento de precios en el gas natural y combustóleo.

Quienes utilizan más de 600 kilowatts/hora durante seis meses consecutivos, subirá el nivel tarifario. Son sólo 400 mil usuarios domésticos de alto consumo”, dijo.

En enero de 2015, la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo presentó una disminución de 2 por ciento respecto a diciembre de 2014, mientras que el 1 de enero de 2016, bajó otro dos por ciento respecto a diciembre de 2015.

MILENIO.-