MÉRIDA.- El diputado panista Manuel Díaz Suárez se cerró él solo las puertas del PAN y del Ayuntamiento de Mérida, debido a su soberbia, porque se la pasa “carareando” en todos los subcomités de Acción Nacional que “gracias a él” ganó Mauricio Vila la alcaldía de Mérida.
Tal parece que el triunfo electoral se le subió a la cabeza al legislador local, porque en cada colonia de la capital yucateca ha tenido la imprudencia de decir que Vila le debe a él su ascenso al Ayuntamiento, y que por eso él será el próximo candidato a la presidencia municipal.
Ser “lengua larga” le ha traído severas consecuencias al novato político porque ya nadie lo quiere, ni en los Comités Estatal y Municipal del PAN ni en la Comuna meridana, donde el alcalde Vila Dosal ha ordenado vetar a la gente del doctor.
Así es, el flamante diputado no puede colocar a nadie de su equipo ni puede realizar gestiones en el gobierno municipal gracias a su soberbia, imprudencia e inmadurez.
Y aunque se jacta de ser amigo personal de Raúl Paz Alonzo, presidente estatal de Acción Nacional y coordinador de la fracción parlamentaria del blanquiazul, esto de nada le ha servido para mejorar sus relaciones con el primer edil de la capital yucateca.
Así que para muchos la diputación de Díaz Suárez fue debut y despedida en el mundo de la política, porque nadie le ve futuro en un cargo de relevancia como sueña. Sin duda él solo y sin ayuda de nadie se cerró las puertas en su partido político.
Vale la pena recordar que el quinto distrito que ganó el doctor (donde ni siquiera vive) es un bastión panista, lo que significa que la gente que vive ahí vota automáticamente por ese partido, sin importar si su abanderado es bueno o malo.
A esto hay que agregar que la dizque candidata del PRI, Lorena Farah, ni siquiera hizo campaña, por lo que era obvio que el PAN ganaría esa demarcación.
Hace un par de años, Díaz Suárez fue descubierto y sancionado por la Comisión Federal de Electricidad cuando robaba energía a través de un “diablito”; y a pesar de ese antecedente, Acción Nacional decidió darle una candidatura, sin embargo, ahora todo indica que el doctor “ya fue”.