MÉRIDA.- Las novenas del Comité Ejecutivo y El Roble tomaron ventaja de 1-0 en las semifinales de la Liga Interna de Béisbol del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV).

El Comité Ejecutivo venció 11×7 a la novena de Maxcanú gracias a poder ofensivo mostrado desde la primera entrada, cuando timbraron en cuatro ocasiones y sentenciaron el partido con rally de seis anotaciones en la quinta entrada.

Roberto Cabrera apenas trabajó tres entradas, pero César España con gran labor de relevo en el resto del juego para abonarse la victoria. Gabriel Magaña padres trabajó hasta la quinta entrada por Maxcanú, pero sufrió el descalabro.

Los visitantes se fueron arriba con una carrera en la primera entrada con sencillo de Raúl Echeverría, pero en el cierre, Martín Catzín produjo una con sencillo, Armando Espadas otra son flai de sacrificio y dos más por error a batazo de Jesús Rodríguez, para voltereta.

En la tercera, Maxcanú empató los cartones con tres carreras, dos por doblete de Echeverría y una por sencillo de William Basto. Y en la cuarta tuvieron ventaja de una, vía sencillo de Aramís Gómez.

Pero el Comité Ejecutivo volvió por sus fueros en la quinta, cuando timbraron seis veces, una por sencillo de Juan Carlos Salazar, la segunda por golpe a Ariel Peña, una más por base a José Torres y las últimas dos por doblete de Emiliano Balam y sencillo de Joel Cabrera, respectivamente.

Los “Jefes” del Volante agregaron su última carrera en la sexta, con elevado de sacrificio de Eduardo Serna. Maxcanú forzó el marcador con una en la octava y otra en la novena pero no les alcanzó.

En el otro juego, El Roble sorprendió al campeón vigente, Astros del Holliday Inn, al vencerlos, 8×2.
Ganó Víctor Centeno, quien trabajó ocho entradas y fue relevado por Gustavo Balam, mientras que la derrota fue para Francisco Baeza, quien también lanzó ocho innings.

El Roble abrió el celofán en la segunda entrada con rola de Guillermo Montero, pero Holliday Inn hizo dos el cierre con doblete de Luis Pereira y flai de sacrificio de Jairo Martínez.

Pero a partir de allí, el Roble fue amo y señor del juego ya que agregaron dos en la sexta con sencillos de Obed Buenfil y Carlos Montero, dos más en la séptima tanda con doblete de Guillermo Montero y sencillo de Daniel Ruz, una en la octava con sencillo de Pablo Gómez y las últimas dos en la novena con otro imparable productor de Carlos Montero.

Las series son a ganar dos de tres juegos, por lo que los segundos partidos en cada serie serán el martes y miércoles de la próxima semana.-