MÉRIDA.-El precandidato panista a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal afirmó que Mérida debe ser una ciudad generadora de oportunidades y nuevas formas de comunicación con los jóvenes, los cuales poseen una mayor capacidad de respuesta y de reacción ante el comportamiento de sus autoridades.
-Los políticos debemos comprender que los jóvenes son un sector social con mayor posibilidad de desencanto ante las fallas de las instituciones y el Estado, pero también sabemos que aprecian todo aquello que pueda ayudar a la única institución en la que más confían: sus propias familias,-expresó.
Durante una reunión con integrantes de Acción Juvenil de su partido, Mauricio Vila recordó que viene de una familia unida y trabajadora, donde aprendió junto a sus hermanos mayores y su padre la dedicación al trabajo y la responsabilidad.
-Desafortunadamente el falleció cuando yo tenía 20 años y empezaba en esos momentos la Universidad, y fue mi madre quien, confiando en nosotros se sacrificó para sacarme adelante con mis estudios universitarios y al mismo tiempo darnos todo lo que necesitábamos en la casa,-recordó.
Durante el evento “Círculos de Diálogo Juvenil”, jóvenes panistas hicieron suyo el mensaje del precandidato, quien los convocó a sumarse a la integración de propuestas que permitan una ciudad con visión de futuro, donde la juventud pueda encontrar cauce a sus intereses, a sus inquietudes y a sus aspiraciones.
El secretario estatal de Acción Juvenil Edgar Moo Montalvo, manifestó que los jóvenes de su partido le ofrecerán toda su energía y respaldo para motivar entre este sector de la sociedad una participación política y social estratégica, enfocada a buscar soluciones y propuestas para sus problemas.
La comunidad juvenil blanquiazul expresó su confianza en un político panista joven, que, dijeron, “no se ha quedado en su escritorio sino que desde hace dos años ha recorrido nuestras colonias, nuestras comisarías y entiende lo que necesitamos nosotros y nuestras familias”.
Moo Montalvo afirmó que con Mauricio Vila será más fácil fomentar entre la juventud una mayor cultura de participación política y una identidad ciudadana, que no se hereda ni se trae en la genes, sino que se crea con espacios de reflexión sobre la actuación de los buenos gobiernos como los del PAN.